‘Capitalismo: Una historia de amor’ es el último documental de Michael Moore, donde el cineasta hace un repaso a la historia económica de EE. UU. desde que era pequeño, y se cumplía la abundancia que se nos ha vendido siempre sobre ese país, hasta la crisis actual.
Diversión y rebelión. Esas son las dos reacciones que Michael Moore quiere provocar en el público con su nueva película. "Capitalismo, una historia de amor" es un análisis de la crisis mundial desde las entrañas de las grandes corporaciones norteamericanas, pero también un retrato de las familias que lo han perdido todo. Moore hace gala de su sarcasmo habitual para "atacar" a políticos e instituciones financieras, diseccionando el capitalismo paso a paso y buscando las claves de la desastrosa situación económica del mundo. Todo ello a la sombra de los 14.000 puestos de trabajo que se pierden cada día.
Como opinión personal, podría decir que es una clara visión de la cruda y fría realidad de nuestra sociedad. Me parece un atentado contra la moral el hecho de que algunas empresas hayan realizado seguros de vida a un porcentaje de sus trabajadores y luego se hayan indemnizados millones de dólares cuando éstos han fallecido, el que muchos adolescentes fueran metidos internos en un reformatorio por motivos poco razonables, e incluso, ridículos, o el hecho de que millones de personas se queden sin hogar cada día por culpa de no poder pagar las elevadas hipotecas. Por todo ello, me fascina la manera en la que Michael Moore se manifiesta contra las injusticias de esta sociedad y nos hace consciente de ello a través de sus películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario